Saltar al contenido

Acerca de

Nuestra misión es promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y sus familias.

En 2004 se elaboró el Código Ético del Movimiento FEAPS, hoy PLENA INCLUSIÓN. Este Código Ético, es un instrumento más que se pone en manos de las personas que integran el Movimiento Asociativo PLENA INCLUSIÓN para alcanzar mejor la meta que se han propuesto: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Código Ético enuncia valores, principios y normas para que sirvan de guía a la conducta de los distintos actores y estamentos de AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche. El Código se aplica a todas las personas que tienen cualquier tipo de responsabilidad en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, independientemente de su papel, lugar de desempeño o personas a las que sirvan.

El Código Ético ofrece un conjunto de valores, principios y normas para guiar la adopción de decisiones y la conducta cuando surjan problemas éticos, pero no es un conjunto de reglas que prescriben cómo las personas se deben comportar en todas las situaciones.

De la persona con discapacidad intelectual

Dignidad y valor de la persona.
Igualdad.

De la familia

Igualdad.
Base de inclusión.

De las organizaciones

Servicio.
Apoyo mutuo.
Reivindicación.
Participación.
Carencia de ánimo de lucro y transparencia en la gestión.
Calidad.